Clases de Monta Natural

Las clases que se realizan pueden ser individuales o en grupo. Mediante las clases individuales se consigue un clima de intimidad muy profundo, entre persona y caballo, cosa que permite sentir la intensidad de las emociones. En las clases en grupo se fomenta el compañerismo, sin olvidar a cada binomio individualmente.
 Las montas empiezan en la pista, en un recinto cerrado por vallas. Una vez los alumnos tienen una cierta confianza y seguridad, también se monta en el campo.
 Los caballos para las sesiones deben ser calmados pero sensibles. Los domados o recuperados por medio de la doma natural son los mejores. Debido a la forma progresiva de enseñar, podemos usar caballos con mucha más sensibilidad y doma que los que normalmente se consideran aptos para los principiantes. Enseñamos con caballos que no han perdido la sensibilidad al cuerpo. Desgraciadamente, este aspecto se olvida muy pronto en la mayoría de centros hípicos que dan clases tradicionales. Hemos notado que muchos caballos que normalmente se defienden con rigidez, o los que se ponen nerviosos, mejoran rápidamente con estas sesiones cómodas y calmadas.
 Para los jinetes resulta un placer montar un caballo que está a gusto. Se puede montar bien a cualquier nivel, no sólo a los más altos. Para ello hay que animar al animal a cooperar contigo y comunicarse con él  con el objetivo de estar juntos y en armonía.

Actualmente impartimos nuestros cursos por todo el territorio nacional.